Barcelona Foradada: Geolocalitzant la Guerra Civil

| Refugios y bombardeos sobre Barcelona durante la Guerra Civil

Ubicación refugios sobre la cartografía

2 comentarios

Después de haber visitado el archivo municipal y de consultar de qué refugios existen plano (113 en total), se ha georreferenciado todos éstos sobre la cartografía con el objetivo de tener una idea de cómo están distribuidos. De esta manera, se ha podido observar que en algunos distritos hay poca densidad de refugios de los que conste plano en el archivo, como es el caso de los distritos 1, 3, 4, 5 y 6 (18 refugios en total).

En la primera fase de este proyecto, se comenzará por un sólo distrito para implementar los contenidos asociados a cada refugio y, una vez completada, se extenderá a otros distritos. Así, se comenzará por el distrito II correspondiente al Poble Sec. Esta decisión se ha tomado fundamentalmente por dos razones:

  1. La densidad de los refugios, un total de 23.
  2. Poseer el refugio mejor visitable mejor conservado de la ciudad de Barcelona.

También se ha detectado que además de estos 113 refugios en total, hay otros 48 que no tienen número de expediente, por lo que se deberá comprobar que no estén duplicados y que dispongan de la información que se busca para la herramienta.

Siguiendo este enlace se puede ver la ubicación de los refugios.

Anuncios

2 pensamientos en “Ubicación refugios sobre la cartografía

    • Hola Shannella,
      siento mucho que tenga esta percepción de este espacio y que no le resulte interesante, ya que es parte de un proyecto al cual le estoy dedicando gran parte de mi tiempo y esfuerzo. Además se trata de un proyecto con el que no busco ningún tipo de recompensa económica a cambio, sino difundir la Memoria Histórica utilizando las nuevas tecnologías (en concreto un SIG).
      Muchas gracias por expresar su punto de vista sobre dicho trabajo, aunque agradecería que en comentarios futuros, sean más constructivos para poder hacer una herramienta útil e interesante para el usuario.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s